La ropa vintage tiene una margen en el tiempo muy amplio.  Podemos estar hablando de una prenda de 1910 o de otra de principios de los 90.

Por hacerlo más sencillo, vintage es todo lo que tenga al menos 20 años de edad o más.  Antigüedad sin embargo es lo que sobrepase los 80 años.

En Sybelle, nos centramos en prendas de 1910 a 1970, pudiendo tener alguna prenda de los 80 que consideramos especialmente bonita o especial.

Todo el producto que forma parte de la colección de Sybelle tiene una historia detrás, ha tenido una vida antes de llegar a nuestras manos, otra procedencia, incluso otro uso. ¡Eso es justo lo que nos enamora!

No olvidemos que muchas de las prendas que hoy forman parte de nuestros tesoros eran en sus inicio lo que se llamaba ropa de cama o ropa interior. Camisones, coulottes, lencería, cubre corpiños… Hoy los sacamos a la calle reconvertidos y perfectos para conseguir look románticos y muy femeninos.

Seleccionamos cada artículo como si fuera el último.  No compramos en lote, por lo que cada pieza es única y especial.

Antes de comprar vintage debes tener en cuenta que la mayoría de estos productos mostrarán pequeños signos de desgaste y algunas piezas incluso puedan tener “defectos” que se aprecien un poco más, como manchas del paso del tiempo.

Para nosotros todos estos detalles dan valor a la pieza ya que cuentan un poquito más de su historia. Y pasan de ser defectos a convertirse en un valor añadido.

Nos encanta preguntarnos cómo llegó hasta nuestras manos, cuantas dueñas habrá tenido. Estas prendas hablan de ellas. De cómo se cosía o lavaba antiguamente. Seguro que con mucho más mimo que ahora.

Nuestro Procedimiento

Nuestra colección sigue una línea muy en contacto con la naturaleza a través de los materiales nobles que se usaban antes: Algodón, seda, lino, encajes…

Cuando adquirimos cada prenda, es sometida a un intenso tratamiento de limpieza profunda a través de empresas especializadas en prendas delicadas. Por otro lado las mejores manos  cosen, rematan y perfeccionan las prendas que lo necesiten. Nunca transformamos el patrón.  Solo perfeccionamos la prenda que para asegurar su durabilidad.

Cada producto llevará especificado el tipo de arreglo que ha necesitado si ha sido el caso. No pierdas detalle de la leyenda del producto. ¡Ahí va su historia!

Somos amantes del vintage por lo que nos informamos muy bien antes de adquirir cada prenda y la fechamos lo más específicamente posible. Pero hay ocasiones en las que es difícil saber con exactitud la época, aunque sí tratamos de facilitaros todos los datos de la misma.

Nuestra Recomendación

En nuestra web describimos cada artículo lo más detalladamente posible, incluyendo las medidas. Además adjuntamos varias perspectivas de una misma prenda para que se pueda apreciar en los 360º. Pero te recomendamos llamarnos o escribirnos tantas veces como necesites para que no te quedes con dudas (contacto@sybelle.es).

También es posible concertar una cita para probar el producto.

Recuerda consultar nuestras condiciones de compra. El producto vintage es delicado por lo que NO ACEPTAMOS DEVOLUCIÓN de todos los artículos, solo de los que vienen especificados en cada ficha.

Quien compra vintage sabe que se está llevando un tesoro. Una pieza única. Y así es como lo debe tratar.