Las 6 mujeres que nos inspiran ¡Feliz día Internacional de la Mujer!

Lo cierto es que no debería existir, pero sigue haciendo falta. Y al contrario de lo que se pensaba, parece que cada día con más fuerza. Y como mujer al cargo de una marca por y para mujeres no puedo otra cosa que sumarme al 8 de marzo para decir que HASTA AQUÍ.

Pero lejos de convertir este post en un alegato de por qué somos iguales a los hombres en material laboral (incluso más eficaces, capaces, constantes y responsables en ocasiones), de por qué debemos tener más visibilidad, de por qué deberíamos poder salir solas, viajar solas y hacerlo sin miedo. De por qué es necesario e importante que podamos ocupar puestos de relevancia y aun así poder conciliar. ¡Y  cobrar lo mismo que ellos! Ese gran debate… Lejos de todo esto que me parece tan obvio como lejano, prefiero hablar de mi admiración por LA MUJER. Esto es sin dudas porque he crecido rodeada de ellas. He visto como han tenido que esforzarse más para conseguir lo mismo. He visto como han tenido que aceptar sueldos más bajos por hacer el mismo trabajo que sus compañeros. He visto lo difícil de conciliar, de obtener puestos de responsabilidad. He visto lo fuertes que somos. Siempre. Pero sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles.

Por eso, que no es poco, nuestro post de hoy va dedicado a la mujer. Y en especial a todas las que nos inspiran en Sybelle. Nos encantaría que compartieras con nosotros quienes son tus musas y por qué. Qué te inspira de ella, que te llega, que te llena.

Esta es nuestra selección de iconos de todos los tiempos para daros a conocer nuestros referentes. Y te explicamos qué exactamente es lo que nos inspira de todas ellas.

¡Allá vamos!

El Estilo Masculino en la mujer. A pesar de que Sybelle se caracteriza por la femineidad en cada una de las prendas, si algo nos parece extremadamente sexy y atractivo es una mujer con traje. Bastante ha costado poder llevar pantalones sin que te tachen de muchas cosas como para no reivindicar el traje en la mujer. Y más si como a estas dos inspiradoras musas sienta tan espectacular. Katherine Hepburn y Diane Keaton,  con una personalidad que traspasaba la pantalla haciendo fácil lo difícil y convirtiendo sus looks en inspiradoras propuestas a seguir imitando 40 años después.

Fuente de la imagen: 1. Katherine Hepburn 2. Diane Keaton, 3. K. Hepburn, 4. K. Hepburn.

 

 

El Estilo Natural: Seguro que muchas de vosotras os resistís a creeros que cuanto menos maquilladas más guapas. Nos quejamos de la mala cara, las ojeras marcadas, las bolsas hinchadas o el pelo fosco. Muchas veces somos nuestro peor enemigo y las que más boicot nos hacemos.  Por eso destacamos el estilo natural de Ali McGraw. Empezó a destacar en los ´70 con la romántica y lacrimógena Love Story. Lo cierto es que poco se sabe de ella salvo que desde los ´90 se convirtió en una yogui convencida. Nosotros destacamos su belleza natural, su sexualidad liberada y todo lo que representó en los 70-80.

Fuente de la imagen: 1. Ali Mc Graw 2. Ali MC. con pañuelo 3. Ali MC con sombrero.

 

 

Más que Estilo, Personalidad: No sabemos que tenía Anna Karina, que enamoraba en su época y casi 60 años después sigue haciendo. Serán sus dotes como actriz, como directora o como cantante. Una mujer moderna ya en los 60. Con esa personalidad que sólo tienen las francesas. Porque aunque ella nació en Copenhage, a los 17 años se fue a vivir a París y se convirtió en hija adoptiva de Francia. Nos inspira por su fuerza. La mirada dura y enigmática de una mujer a la que se le intuye una infancia complicada. ¡No dejes de descubrirla!

Fuentes de la imagen: 1. Vivre Sa Vie, 2. Anna K. sombrero, 3. Anna Karine flor.

 

 

Estilo Francés siempre: Escoger una sola foto de Françoise Hardy es imposible. No importa la época que busques de ella es simplemente perfecta. Y con esa naturalidad propia de las mujeres francesas de la que hacía gala cuando cantaba, actuaba o modelaba. Nos gusta de ella su rotunda timidez. Esa a la que hizo frente a mediados de los 60 para seguir su instinto y su pasión por la música. El año pasado reedito un disco con los éxitos de los ´70. Nos gusta que siga en activo y nos enamora su pelo blanco y brillante.

Fuentes de la imagen: 1. F. Hardy 2. F. Hardy con lazo.

 

 

 “Parlez-moi de lui”.  Françoise Hardy

De cuando en los videoclips era suficiente el artista y la ciudad. Claro que ella era mucho y de Paris, poco hay que decir.

 

 

Del Estilo Francés al Británico. Jane Birkin. No podría ser otra. Británica pero de nacionalidad francesa. Cantante y modelo. Algo que comparte con el resto de las mujeres de nuestra galería es la naturalidad. Pelo liso con flequillo alborotado. Los vaqueros como un credo para su día a día a combinar con camisas suelta y camiseta de algodón. Complementos en el pelo y bisutería fina. Esa impoluta imagen de “me he puesto lo primero que he visto pero voy perfecta”. Así es su estilo. Así nos inspira.

Fuentes de la imagen: 1. J Birkin camisa banca 2. J. Birkin cesto 3. J. Birkin moño

 

 

Hemos citado 6 pero se nos quedan muchas mujeres inspiradoras de las que hablar. De antes y de ahora.

Y esto va por todas vosotras. Todas nosotras. Porque el camino a la igualdad se sigue haciendo, aunque no debería ser tan lento.

¡Feliz 8 de marzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *