Historias que nos inspiran

Algo que hemos tenido muy claro desde que nació Sybelle es que somos algo más que una marca. Todo lo que nos inspira, todo lo que forma parte de nosotros, de nuestra esencia y de nuestro background es Sybelle.

Si hay algo que nos emociona especialmente en el equipo es la música y el cine.

La capacidad que tiene la música de hacernos volar. Cerrar lo ojos y dejarse llevar por una melodía que te evoca, que te transporta y que te lleva exactamente donde ella quiere es algo que deberíamos hacer a diario. La música cura y acompaña. Con el cine o las series en este caso pasa exactamente lo mismo.

A la hora de crear nuestra colección y de dar con los tesoros que hoy forman parte de nuestra marca tenemos muy presentes todos estos referentes. Los almacenamos en la retira como una pequeña mini biblioteca visual. Distantes muchas entre sí y no por ello opuestas, aguardan impacientes todas nuestras emociones.

Desde el street style más puntero a una banda sonora determinada, un fotógrafo talentoso… El mundo del arte al completo nos emociona y nos inspira, formando el universo Sybelle.

Queremos acercaros poco a poco a este universo . Hoy empezamos con las series que pasan por nosotros y se quedan. Esas en las que te ves obligada a dar al pause para saborear unos segundo la imagen que te devuelve la televisión. Esas de las que te gusta hablar y recomiendas. De las que haces álbumes de fotos a los que vuelves. Esas que hablan de ti. De Sybelle. Vamos allá.

Alias Grace

ARGUMENTO: Una serie de 2017 basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe. Ella dice no recordar nada y una década después un reputado psiquiatra intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.

POR QUÉ ALIAS GRACE: De esta serie nos quedamos con su maravilloso vestuario. Toda la ropa de cama, las prendas interiores y por supuesto todos los vestidos de época tanto de la protagonista como del resto de los personajes. Como sabéis parte de nuestra colección está basada en antiguos camisones. Ropa de cama que restauramos y sacamos a la calle reconvertidos. Y  Alias Grace nos alimenta esa pasión por los camisones blancos sobre los que reposan largas melenas onduladas, cepilladas delicadamente. Una serie con ese halo delicado y misterioso que te hace querer ver más.

Otro valor seguro es que Sarah Polley (Mi vida sin mi,  A better man…), es guionista de la serie y su mano se nota.

BANDA SONORA: Una banda sonora instrumental a cargo de los hermanos canadienses Jeff Danna, Mychael Danna. Juntos han trabajado  en éxitos como La vida de Pi, El viaje de Arlo o Pequeña Miss Sunshine.

Una banda sonora deliciosa y con la que os animamos a trabajar. Invita a la concentración y te hará volar.

The Handmaid’s Tale (o El cuento de la criada)

ARGUMENTO: Mini serie basada en la novela de la misma autora que Alias Grace, Margaret Atwood (1985). De reciente producción, esta mini serie estadounidense una distopía fácil de creer y llena de controversia.  En un futuro cercano la tasa de natalidad del mundo peligra por lo que en una sociedad caótica que “se muere”, un el gobierno teocrático, totalitario y cristiano de crea nuevas reglas para un EEUU después de la guerra civil.  Esta infertilidad genera un reclutamiento de las mujeres fértiles, pasándose a llamar llamadas “handmaids” (criadas) de acuerdo a una “interpretación extremista” de la Biblia.

POR QUÉ THE HANDMAID´S TALE: En este caso el vestuario tiene menos peso porque tanto las criadas como las señoras llevan uniforme. Si bien es cierto que las capas de unas y de otras nos enamoran, de esta mini serie nos quedamos con su fotografía, su puesta en escena y sobre todo, con su luz.

La luz es un elemento más (uno de los importantes) en todas nuestras campañas. Y la fotografía de esta serie son pequeñas obras de arte en las inspirarse.

BANDA SONORA: De Bob Marley a Blondie. De Nina Simone a Kylie Minogue. Una mezcla loca que funciona, igual que todo en  The Handmaid’s Tale.

Feud: Bette and Joan

Terminamos (sólo por ahora) con Feud. También de 2017, esta serie de excelente reparto es otra de nuestras grandes apuestas.

ARGUMENTO: Esta primera temporada se centra en la enemistad entre Joan Crawford y Bette Davis durante la producción de la película What Ever Happened to Baby Jane?  Esta producción hizo que Bette Davis estuviera nominada al Óscar a mejor actriz, aunque lo terminó perdió. Una primera temporada donde pone patas arriba el despiadado mundo de cine de los 50 a los 70.

Con un reparto maravilloso con Jessica Lange, Susan Sarandon a la cabeza y grandes secundarios como  Judy Davis, Catherine Zeta-Jones o Stanley Tucci, Feud se convierte una  serie fácil y bonita con actuaciones estelares que te dejan con ganas de más.

POR QUÉ FEUD: De Feud nos quedamos una vez más con su vestuario. Aunque si bien es cierto que nuestra colección es más bien lencera y de principios de siglo, tenemos varios modelos de los 50 a los 70 que Feud nos ayuda a documentar y sin duda son una fuente de inspiración. Dos estilos bien distintos en de Sarandon (Bette Davis) y Lange (Crawford) que es precisamente los que más nos gusta.  La primera mucho más casual y atrevida donde los pantalones, las camisas y las chaquetas de punto protagonizan sus estilismos. Glamourosa y hollywoodiense la segunda, dejando claro el estilo de una gran diva. Con vestidos maravillosos ajustando la cintura y marcando una silueta que va cambiando con la época Lange nos hace soñar en cada fotograma. Grandes e importantes tocados. Los camisones de Joan Crawford muy representativos de la época.

Sin duda una delicia para los amantes de la moda.

BANDA SONORA: Una banda sonora instrumental de Mac Quayle. Este músico y compositor de Los Ángeles ha trabajado en más de 300 producciónes. Concretamente por Feud consiguió dos nominaciones a los Emy y el reconocimiento del público.  Además, de una segunda nominación consecutiva al Premio World Soundtrack por este trabajo. Si no le conocéis os animamos a ahondar en su excelente trabajo. Un descubrimiento.

Cualquier representación artística puede ser una gran fuente de inspiración. Una canción, un poema, un libro una fotografía… ¡Una serie de televisión! Os animamos a leer, ver, escribir, documentaros, viajar… Y volver a leer. Y a escribir. Y a documentaros. Y a viajar.

¡Que las disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *