Cómo vestir nuestras joyas vintage en tus eventos

Algo que tenemos claro en Sybelle y que transmitimos a nuestras clientas en las citas de asesoramiento que hacemos, es que llevéis nuestras prendas de forma casual y las mismas prendas en ocasiones especiales. Apostamos por las prendas vintage joya, porque son únicas, porque son diferentes, porque nunca verás otra igual. Pero hacemos especial hincapié en cuidar nuestro día a día y nuestro armario con prendas para siempre, que hablen de ti, con historia y de calidad.

Muchas nos decís que os encantan nuestras piezas, que alucináis cuando las veis en otra chica, pero que os cuesta combinarlas. ¡Eso es lo que queremos solucionar! Os daremos las claves y los trucos para saber llevarlas, para que adoptéis el estilo vintage de Sybelle como el vuestro y os empecéis a imaginar con combinaciones que ni imaginabais.

Estamos en plenas navidades y seguro que como nosotros tienes un montón de ocasiones donde lucir guapa. Al margen de las fechas más destacadas, las cenas de empresa, las comidas familiares y los amigos invisibles se agolpan en nuestra agenda. Así que todas las ideas que consigamos serán bien recibidas y acortarán nuestro tiempo delante del armario con la eterna pregunta del “qué me pongo” generando aún más estrés al que ya de por sí trae consigo esta época.

Hemos escogido 5 ideas diferentes, pero estaremos encantados de resolver vuestras dudas sobre el qué y el cómo superar “estilisticamente” (se dice así?) estas fechas.

¡Vamos con la primera!

LA pieza. El FRAC

Si hay algo que nos gusta más que el estilo romántico, es el estilo masculino que, paradójicamente, nos parece sexy y súúúúúúper femenino.

¿Por qué apostar por él? Si no te has visto nunca con pajarita o lazada al cuello, te sorprenderá ver lo guapa que te sientes e incluso identificada. Conseguir este look es muy sencillo. Solo necesitas un pantalón tipo sastre (puedes optar por unos pitillo o unos palazzo depende del que más te identifique) y una camisa blanca. Cerrarla o no al cuello dependerá de tu gusto. Si prefieres llevarla abierta, ¡escotazo! Pierde el miedo a “enseñar” “sin enseñar”. Deja abiertos los primeros botones a la altura de pecho sin llegar a mostrar el sujetador y por si acaso, ¡cuida tu lencería! No hay nada más femenino que un encaje. Aunque a nosotros este look nos gusta más con lazada o pajarita.

Otro complemento con el que jugar son los tirantes. De nuestros accesorios favoritos.

Nuestro FRAC Briguitte -> La joya. Tener una pieza como esta es un valor seguro. Se trata de una prenda única de los ´70, conservada en perfecto estado. Tiene la peculiaridad de su tamaño. Muy pequeña para ser de hombre e ideal para mujer si tu talla oscila entre la M y la L. Recuerda, no tenemos dos iguales. Sólo escogimos Briguitte por cómo sienta, por su hechura y porque se complementa 100% con la colección.

¿Y con vestido? Más adelante os daremos más ideas para llevarla con vestido. La moda es un juego y es la forma de expresar quién eres. Deja que fluya.

 

Dos piezas lenceras. Antigüedades que enamoran

Aquí os explicábamos la diferencia entre: Segunda mano, vintage y antigüedad.  En este caso se trata de dos piezas antiguas color salmón para llevar juntas o por separado. La delicadeza de estas dos prendas, las costuras, los encajes… Las hacen únicas. No todas nuestras prendas son de seda, pero el total look Amelie sí (top y falda)  De nuevo dos joyas en las que invertir. Eso sí, con ellas te recomendamos especial cuidado. Son de la época Eduardiana 1900-1910, por lo que se considera antigüedad. Lo lleves cuándo lo lleves, siempre cuídalas. Igual que su almacenamiento (aquí te hablamos del adecuado almacenamiento vintage).

¿Cómo llevarlas? Te proponemos cuatro formas de combinar este total look vintage: Blazer, abrigo de pelo, kimono, o perfecto de cuero. Al ser prendas lisas podrías optar por un estampado sutíl, pero para acertar seguro, mejor las prendas lisas.

En la imagen te proponemos un make up limpio con labio rojo de protagonista (labio rojo siempre, EVER) y un peinado “efecto mojado” muy estiloso. En este caso hemos escogido una imagen de inspiración de abrigo de pelo (siempre artificial), liso y color blanco. Si le quieres dar sobriedad, una blazer negra y si le quieres dar “rollo”, la perfecto.

Vestido lencero y mañanita. ¡Complementos que contrasten!

Normalmente las cenas, comidas y eventos especiales son en interior, por lo que el calorcito está asegurado. Nuestra propuesta ahora la protagonizan Vega y Julie, una pareja que funciona junta y por separado. Vega es un vestido lencero súúúúper especial, hecho 100% a mano y con encaje en el escote y en el bajo. Te animamos a que juegues con el color del sujetador y si eres de las nuestras incluso que apuestes por el negro. Sobre todo si vas a llevar las medias negras. Julie es una de nuestras mañanitas favoritas. Os la hemos mostrado en muchas ocasiones (ficha nuestro lookbook). Es perfecta para disimular el escote y llevar como complemento. Es delicada y te tapará hombros y brazos y no quieres verte tan “desnuda”.

Te animamos a meterle color con los complementos. En este caso te ponemos como ejemplo unos zapatos rojos con textura y de pulsera al tobillo. ¡Adoramos los contrastes y particularmente la mezcla de rojo y rosa! ¿Qué te parece este peinado? Trenza corona y un maquillaje nude potenciando como mucho los labios en un rojo intenso.

Conseguirás un aire vintage actualizado y con mucho rollo.

Juega con las superposiciones.

El vestido lencero siempre es un 10.

Ahí va Sarah. Una de las prendas más solicitadas, pero que por su tamaño sólo al alance de unas cuántas. Este es el claro ejemplo de una pregunta que nos hacéis mucho ¿Y cómo me pongo un vestido de tirantes en pleno invierno? Obviando el “para estar guapa hay que sufrir”, por el que todas hemos pasado en algún momento, la clave está en la superposición.

En este caso te animamos con los bodys. Hay de muchos tipos ( ya para gustos colores), pero el básico negro de manga larga con braguita sin costuras, es la opción perfecta para este tipo de vestidos. El body, unas medias y tienes el “look “bailarina” perfecto. Si quieres vestirlo un poco más, que el body sea de los que transparenta y las medias cristal.

Make up natural (en Sybelle tiramos más al maquillaje sencillo para lucir con nuestra colección). Tonos nude potenciando los ojos con un eyeliner no muy marcado y máscara de pestañas. Labio nude y hairstyle natural. O suelto como la modelo o a tope con el look bailarina; moño bajo engominado con raya en medio.

Sobriedad en blanco y negro. Dale protagonismo a la blusa

Si no lo tienes claro y el evento requiere ir arreglada pero sin tirar del brilli brilli (por ejemplo una comida-cena de empresa, o la cena familiar de noche buena) no lo dudes: un pantalón negro y nuestra blusita Cocò. En este caso deja de lado los pitillo e intenta meter fantasía al pantalón llevando uno con un corte distinto: palazzo, coulotte, ultra ancho…

La blusita Cocò es súper delicada, nos recuerda a las camisinas de bebé de primera puesta. Sin botones, de una sola pieza y con el nombre bordado en la parte frontal.

Métele un salón con color. Los hay con purpurina súper divertidos. Y en cuando al pelo, una coleta baja rematada con lazada negra. ¡Nos chifla este look!

Para abrigarte no te compliques, una blazer, americana, perfecto de cuero incluso rebeca de punto. Es un look muy fácil y favorecedor.

 

 – > Recuerda que todas nuestras prendas son únicas. Entre antiguas y vintage, las escogemos una a una para hacértelas llegar una vez han sido restauradas y lavadas. Te dejamos el legado más bonito que tenemos, la permanencia de la historia a través de sus prendas.

Si tienes dudas escríbenos (contacto@sybelle.es), estamos deseando que nos conozcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *